REUNIONES DEL EQUIPO INTERDISCIPLINAR


Reuniones del equipo interdisciplinar

La reunión de equipo es el instrumento básico de coordinación de todas las acciones del equipo interdisciplinar. Éstas deben ser establecidas de forma periódica (a ser posible quincenalmente) para revisar casos, para la elaboración del PAI, el establecimiento de mecanismos de coordinación, nuevas intervenciones o cualquier tema de relevancia mutua.

Las reuniones del equipo interdisciplinar permiten que el trabajo en la residencia no se limite tan sólo a atender las necesidades básicas de la persona mayor, sino a plantearnos objetivos comunes de trabajo que mejoren o mantengan la calidad de vida del anciano.

La finalidad de estas reuniones de equipo es dar al residente una atención integral, personalizada y de calidad, a través de actuaciones diferenciadas y priorizadas de acuerdo a las necesidades de la persona mayor.

Esto implica para los profesionales colaboración, apoyo mutuo, interrelación y participación en actividades conjuntas para conseguir los objetivos propuestos, así como la utilización de técnicas e instrumentos comunes a todas las disciplinas. Por lo que los objetivos principales de la reunión de equipo serán:

  • Compartir con los demás profesionales la valoración del residente realizada individualmente por cada miembro del equipo.
  • Identificar problemas y objetivos detectados desde cada disciplina.
  • Priorizar y consensuar un plan de atención individualizada para cada residente, común para el equipo, así como el tiempo y los responsables de su puesta en marcha.







FUENTE: http://masquemayores.com/magazine/la-importancia-del-trabajo-en-equipo-en-una-institucion-sociosanitaria/

Comentarios